10 feb 2011

LA ACADEMIA DE ARTE CINEMATOGRAFICA

La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, y transcurrió sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior a la ceremonia de entrega de los premios. Para los premios de 1933 se acordó prolongar el plazo de estreno hasta el 31 de diciembre de 1932, fecha que se mantuvo a partir de entonces, de forma que a partir de 1934 concursan las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

La condición de que las películas deben haber sido proyectadas en Los Ángeles provocó que Charles Chaplin obtuviera en 1973 el Óscar a la mejor banda sonora por Candilejas, una película que había sido realizada en 1952.

Poco tiempo después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se incorporara en 1927, se organizó una cena en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore, en el centro de la ciudad de Los Angeles, para discutir las metas de la nueva organización.
Entre las metas a discutir se encontraba el de idear un método de homenajear los logros sobresalientes, para así fomentar niveles de calidad más elevados en todas las facetas de la producción de películas.
Una vez tomada la decisión de instituir un premio, la creación de un trofeo que simbolizara el reconocimiento por un logro cinematográfico se convirtió en un asunto de enorme importancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario