10 feb 2011

PREMIO OSCAR

La Leyenda sobre el Nombre Oscar:
Un Oscar mide 13 ½ pulgadas y pesa 8 ½ robustas libras. El diseño de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepción original, pero el tamaño de la base ha variado hasta el modelo actual adoptado en 1945.
Oficialmente denominado Premio de la Academia® al Mérito, esta estatuilla es más conocida por su sobrenombre, Oscar, cuyo origen no se conoce con exactitud.
Una historia popular cuenta que la bibliotecaria y eventual Directora Ejecutiva Margaret Herrick pensó que la estatuilla se asemejaba a su Tío Oscar y cuando lo dijo, el personal de la Academia comenzó a llamarla Oscar.
De cualquier modo, para la sexta Entrega de los Premios en 1934, el columnista de Hollywood Sidney Skolsky utilizó el nombre en su columna en referencia al primer premio de Katharine Hepburn como Mejor Actriz.
La misma Academia no usó ese sobrenombre en forma oficial hasta el año 1939.

¿Como se realizan las estatuillas del Oscar?
“Las estatuillas son talladas a mano una por una”, cuenta Scott Siegel, Presidente de R. S. Owens. “Esta estatuilla es sólo una pequeña parte de nuestro trabajo total, pero nos hace conocidos en todo el mundo.
Ningún otro premio es tan reconocido a nivel mundial como lo es el Oscar y nosotros lo tratamos con el cuidado y cariño adicional que se merece. Estamos muy orgullosos que la Academia haya confiado en nosotros para su manufactura.”

El Oscar el premio más importante en el mundo del cine
La estatuilla del Oscar es posiblemente el premio que goza del mayor reconocimiento en el mundo.
Su enorme éxito como símbolo de logro cinematográfico sin dudas sorprendería a quienes asistieron a esa primera cena hace 79 años, así como también a su diseñador, Cedric Gibbons.
Actualmente, como lo ha hecho desde 1929, se yergue como ningún otro premio, en las repisas de los cinematógrafos más ilustres de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario